¿POR QUÉ RECOMIENDO UTILIZAR GOOGLE ADWORDS?

– Google Adwords –Una de las preguntas frecuentes qué recibo cuando hablo sobre marketing digital con emprendedores, encargados de marketing digital, alumnos de comercio electrónico, entre otros interesados en el mundo de Internet. Es sobre la importancia y necesidad de usar publicidad en google como parte de su estrategia digital y sobre cual es la oportunidad que google adwords representa.

Generalmente, respondo con una pregunta, ¿que es lo que esperas de Internet? la respuesta en el 90% de los casos es, ¡que me ayude a vender más!, que me ayude a encontrar clientes, que me ayude a prospectar, a llegar a esa gente que necesita mi productoPor eso, aunque existen muchas herramientas y plataformas en Internet para ayudar a crecer nuestros negocios, considero que una herramienta indispensable es google adwords, y en la mayoría de los casos recomiendo utilizarla desde los primeros pasos y de forma permanente. En este artículo, quiero contarte 5 razones por las que recomiendo utilizar Google adwords dentro de tu estrategia de marketing digital.

1. Conexión inmediata con clientes potenciales

¿Resultados inmediatos? Si, la verdad es que si la campaña se realiza adecuadamente, los resultados son inmediatos, la gente que está buscando productos o servicios como los que tu ofreces van a encontrarte en una posición relevante  y serás una opción visible justo en el momento en que te necesitan. Esto generará prospectos potenciales que te contactaran para que tu hagas lo que mejor sabes hacer. Presentar y vender tu producto o servicio.

2. Genera tráfico web de calidad

Algo que valoro mucho de usar google adwords, es que si la configuración de la campaña es la adecuada, el tráfico de calidad en nuestro sitio mejora notablemente, esto es importante por muchas situaciones, y permite mostrar otros productos o servicios que ofrecemos al público objetivo. Es probable que el cliente llegue por un producto y termine comprando otro que tambien ofrezco en mi sitio web. También permite más adelante configurar campañas de remarketing para este público calificado y de esta forma optimizar tu inversión. Este trafico puedes medirlo no solo con las estadísticas de adwords si no que puedes apoyarte en herramientas gratuitas como google analytics que sera el complemto ideal para tus analisis.

3. Control total de tu inversión publicitaria

Uno de los temores cuando se invierte en publicidad digital,  es precisamente el de gastar más de lo que se desea o el de perder el control de la inversión. Y google adwords en este sentido es muy sencillo de manejar. Su sistema de inversión diaria y mensual permite que nunca gastes más de lo que te puedes permitir. Ademas, el hecho de permitir pausar, editar o cancelar a cualquier momento tus campañas hace que puedas hacer modificaciones en cualquier momento y desde cualquier dispositivo gracias a su correcta aplicaciòn para moviles.  

4. Te permite conocer cómo tus clientes buscan el producto que ofreces

Una de las ventajas de usar google adwords, y que inicialmente no se valora demasiado, es la información que la herramienta nos arroja sobre nuestro público objetivo. las personas siempre se sorprenden cuando descubren realmente como los buscan sus clientes y que palabras utilizan para encontrar lo que necesitan. El poder de la información es una ventaja de adwords que sirve no solo como herramienta publicitaria si no también de estudio de mercado. Después de unos días te sorprenderá y valoraras enormemente este punto.

5. Te da una ventaja frente a tu competencia

En tiempos donde el tiempo se ha convertido en una variable determinante para los clientes a la hora de tomar una decisión. Adwords te permite precisamente estar ahí para tus posibles clientes justamente cuando lo necesitan. Que más ventaja frente a tu competencia que ser una opción visible y relevante para las personas que necesitan de tus productos. Claro, eso te pone en la mira de prospectos calificados y te da una posición privilegiada en el mercado. Claro esta, que todo esto debe ser una estrategia integral que te permita responder con la misma rapidez que tu cliente te encuentra.

En conclusión, las ventajas de utilizar google adwords para tu negocio son muchísimas, y cambian de acuerdo a tus objetivos comerciales, segmento de mercado y producto. Puedo asegurarte que es una herramienta poderosa, y que aun no esta lo suficientemente utilizada en nuestro mercado latino. Una gran oportunidad para tu emprendimiento, tu producto, tu servicio o en general a cualquier solución que brindes al mercado.

Google, es y seguirá siendo la principal fuente de consulta por mucho tiempo, cada vez más utilizada en dispositivos móviles y ajustada a las necesidades y soluciones geográficas. No en vano, es el sitio web más visitado en el mundo y se ha hecho parte del diario vivir de muchos de nosotros.

Gracias por leer y te invito a suscribirte al blog del emprendedor digital para recibir nuevos artículos. Si tienes alguna consulta no dudes en enviar un mensaje en las redes o en el formulario de contacto.

BONUS: ¿Estas iniciando en el tema de Google ads? Estos recursos te pueden ayudar mucho.

  • Glosario de Marketing Digital >>> ACÁ
  • Glosario de Google adwords >>> ACÁ