GOOGLE SKILLSHOP

La nueva plataforma de Google para formación y certificación.

Google ha sustituido Academy for Ads por la nueva plataforma Skillshop, se ha anunciado el pasado 25 de septiembre de este 2019. ¿Que ha pasado con el antiguo centro de formación y las certificaciones? Acá te cuento todo lo que debes saber respecto a google Skillshop.

Google Skillshop

Un poco de historia

En enero de 2018 la plataforma de google que hasta el momento se conocía como google partners, se convirtió en academy for Ads. Durante casi dos años esa fue la plataforma para capacitarse y presentar las diversas certificaciones de google para la publicidad. Hasta hace apenas unos días, cuando se presentó la nueva plataforma Skillshop.

Todo lo que necesitas saber sobre skillshop

¿Que es Skillshop? (Anteriormente Academy for Ads)

Skillshop es un espacio que reúne formaciones de productos 
pensadas para todos los usuarios que utilizan las herramientas 
y soluciones profesionales de Google.

Skillshop es un centro de capacitación integral para todas las personas que usan las soluciones y herramientas profesionales de Google. Skillshop te ayuda a aumentar tus conocimientos y valor profesional mediante capacitaciones flexibles y on demand sobre Google Ads y mucho más. 

Obtén certificaciones de Google Ads en las áreas de Publicidad en Búsqueda, Publicidad en Display, Publicidad para dispositivos móviles, Publicidad en video y Publicidad en Shopping. Contar con la certificación de Google te permite demostrar tu experiencia en la industria o simplemente confiar en tu habilidad para aprovechar al máximo Google Ads a fin de promocionar tu empresa en línea.

¿Qué tienes disponible en Skillshop?

Como parte de esta actualización, se han añadido nuevos cursos de Google Ads con el objetivo de profundizar en la gestión y medición de campañas de búsqueda, de display, de vídeo y de Shopping. Además, se han creado certificaciones nuevas para cada tipo de campaña, así como la nueva Certificación en Medición, una de las novedades más relevantes de google skillshop.

Google ha anunciado, que tiene la intención de seguir ampliando las unidades didácticas de Google Ads para satisfacer todas las necesidades de aprendizaje en relación a las campañas publicitarias online.

Además de Google Ads, Skillshop también ofrece capacitaciones y aprendizaje en las siguientes áreas de producto de Google:

  • Android
  • Authorized Buyers
  • Google Ad Manager
  • Google AdMob
  • Analytics Academy
  • Digital Academy
  • Marketing Platform
  • Google Mi Negocio
  • Google for Education
  • Waze

¿Cómo configurar Google Skillshop?

Skillshop se vincula a un email empresarial o a un email de gmail que uses como perfil en Google, usa la información que ya tienes en Google, iniciar sesión en skillshop es cuestión de apenas unos segundos. Y no te preocupes, si ya tenias certificaciones aprobadas, de forma automática aparecerán en tu perfil.

Navegación en Google Skillshop

Enesta nueva plataforma tienes disponible un menú con diferentes opciones. Este será el menú de navegación principal. Puedes usar el icono “home” para volver a la página principal siempre que lo desees. 

En la sección navegar podrás encontrar los contenidos para aprendizaje y certificación agrupados en 3 temas: Google ads, Analytics Academy y Marketing Platform. Ingresando a cada sección puedes encontrar cursos específicos de cualquiera de esos productos.

La divulgación sobre los medios digitales es fundamental para el proceso de adopción y crecimiento de la tecnología en América Latina. Visita la fanpage acá o escribe por medio del formulario de contacto